Spanish version Italian version Slovenian version


Los resultados que se pretenden conseguir con el desarrollo del proyecto PROBIO son los siguientes:

•  Un correcto desarrollo en la gestión, coordinación y evaluación general del proyecto a través del cumplimiento de las normas y procedimientos europeos en este campo

•  Conocimiento detallado del actual porcentaje de consumo de biodiésel en las regiones participantes y de la situación actual (legal y de mercado) y barreras existentes en el uso del biodiésel. Esto permitirá implementar una triple estrategia para integrar la cadena completa del biodiésel, desde los cultivos energéticos hasta el consumo final. Esta triple estrategia se basará en tres pilares: mercado, formación y promoción.

•  Conocer las principales dificultades y posibles mejoras en las actuales redes de recogida de aceite de cocina usado de las regiones participantes, analizando las mejores prácticas que, en este sentido, puedan ser implementadas en otros países.

•  Distinguir y conocer las diferentes prácticas de cultivo y especies vegetales utilizadas para producir biodiésel en las regiones participantes.

•  Satisfacer las actuales necesidades de formación en el mercado de biodiésel , principalmente en el sector agrícola (cursos dirigidos a agricultores), mostrando los cultivos energéticos como una alternativa de interés. El resultado serán agricultores capaces de sembrar y mantener cultivos energéticos con el mayor rendimiento posible.

•  Establecimiento de un mercado seguro y de de iniciativas legales que consoliden el cultivo de aceites vegetales y el consumo de biodiésel a nivel local, con los ayuntamientos como actores fundamentales a la hora de modificar los hábitos de la población. Ejemplos de ello podrían ser las exenciones fiscales a los vehículos que consuman biodiésel o la promoción de contratos comerciales entre ayuntamientos y distribuidores para establecer nuevos puntos de venta de biodiésel.

•  Un incremento en el consumo de biodiésel a través de acuerdos comerciales entre los agentes implicados en su cadena de suministro (asociaciones agrarias, asociaciones de taxistas, transportistas, etc.).

•  Crecimiento de los niveles de sensibilización de la población en general y del público objetivo en particular acerca de los beneficios derivados del uso del biodiésel. La campaña de sensibilización incluye la organización de una exposición itinerante y de una campaña de promoción en los medios de comunicación.

•  Ser una referencia para otros países europeos , interesados en incrementar su producción y consumo de biodiésel.

Como resultado global del proyecto se espera incrementar la producción y consumo de biodiésel a nivel local. De hecho, los socios pretenden estimular a corto plazo los cultivos energéticos en colaboración con los agricultores y las autoridades locales. A medio y largo plazo, las regiones participantes tratarán de aumentar el consumo de biodiésel hasta un 4-5% en el año 2010.

 


Promoción integrada de la cadena del biodiésel
 
Proyecto
Objetivos
Resultados esperados
Socios
Programa de trabajo
Eventos
Galería fotográfica
Galería de prensa
Documentos
Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Supported by:
Intelligent Energy Europe